Mundial Sub 17

Pablo Aimar y un mensaje reflexivo en la previa al debut mundialista de la Sub-17

La Selección Argentina se medirá contra España, uno de los candidatos al título, desde las 17 horas (horario argentino) en la ciudad de Vitoria por la primera fecha del grupo E

lunes 28 de octubre de 2019 - 1:27 pm

La Selección Argentina Sub-17 hará su debut en el Mundial de la categoría que se está disputando en Brasil. El conjunto dirigido por Pablo Aimar tendrá su presentación desde las 17 horas frente a España, una de los candidatos al título, en la ciudad de Vitoria por la primera fecha del Grupo E.

El director técnico del combinado nacional habló en la previa del encuentro y fiel a su estilo contó sus expectativas: “No quiero que piensen que los chicos vienen a ganar la Copa, vienen a ganar experiencia. Todos venimos a eso. No tienen que tener esa presión, esa mochila. Los resultados en juveniles son que crezcan“, dijo.

“Ojalá que muchos de ellos lleguen a una eliminatoria mundialista con la Selección Mayor con 100 partidos internacionales jugados desde los 14 años. También, es cierto, se forman ganando“, enfatizó.

A su vez, expresó sus emociones por volver a competir en una Copa del Mundo: “Lo vivo con la misma ilusión que cuando tenía 15 años y fui a Ecuador a mi primer Mundial. Me gusta mucho esta faceta de entrenar a jugadores jóvenes. Con Diego Placente no lo tomamos como algo pasajero, lo vivimos como algo maravilloso”, sostuvo.

En cuanto a lo futbolístico, detalló: “Contamos con un buen equipo, que le gusta tener la pelota. Los chicos tienen personalidad y les ha ido bien. Son chicos que son protagonistas de los partidos“.

Y respecto de rival, concluyó: “Está muy bien desde hace mucho, con futbolistas técnicamente buenísimos. A estos chicos los veremos seguro en unos años en los mejores equipos de la liga española y del mundo. Pero para el futuro es bueno medirse contra equipos muy buenos”.

COMENTARIOS