Premier League

Ejemplar medida del Southampton: donará su sueldo por perder 9-0 con Leicester

La fundación social del club inglés recibirá una importante cantidad de dinero correspondiente al sueldo del plantel y cuerpo técnico, a modo de disculpas por la histórica derrota

lunes 28 de octubre de 2019 - 12:11 pm

Southampton sufrió una paliza histórica en condición de local en manos de Leicester City, que rompió contra todo tipo de pronósticos. El conjunto dirigido por Ralph Hasenhüttl cayó 9-0 en un partido que quedará registrado como la victoria más abultada por un equipo visitante en toda la Premier League.

Semejante derrota obligó a replantear muchas cosas dentro del equipo, tal es así que el plantel y cuerpo técnico decidieron tomar una medida ejemplar a modo de disculpas por la catastrófica actuación: donarán su sueldo correspondiente al día del cotejo a la Saints Foundation.

El grupo ha decidido que desea donar sus salarios del partido ante el Leicester a la ‘Saints Foundation’, para ayudar al trabajo vital que realiza la organización benéfica“, emitió el club mediante un comunicado.

La ‘Saints Foundation’ trabaja cada año con 12.000 jóvenes y adultos de todas las edades, utilizando el poder y la pasión del deporte para transformar sus vidas”, agregó el escrito que explicó el rol social que tiene la institución del sur inglés.

El calendario de Southampton en lo inmediato no resulta para nada alentador ya que el próximo martes y sábado deberán visitar el Etihad Stadium de Manchester City, por la Capital One y la Premier League, respectivamente.

COMENTARIOS