Elecciones 2019

Macri y Alberto iniciaron una transición ordenada con desayuno y foto en la Casa Rosada

"Fue una reunión bárbara", aseguraron allegados al presidente electo Alberto Fernández, quien ayer fue invitado por Mauricio Macri, desde el búnker de Juntos por el Cambio, a reunirse en la Casa de Gobierno

lunes 28 de octubre de 2019 - 10:59 am

El presidente electo, Alberto Fernández, compartió un desayuno con el actual jefe de Estado, Mauricio Macri, desde las 11, en Casa Rosada.

El desayuno, que el mandatario argentino invitó tras reconocerse perdedor en las elecciones de este domingo, duró poco más de una hora: se tomaron dos fotos juntos y coincidieron en mantener una transición ordenada.

“Fue una reunión bárbara”, dijeron allegados a Alberto Fernández, quien llegó a la Casa Rosada junto a su vocero y sin personal de seguridad, es decir, que no fue una reunión protocolar. Hubo marcada intención de llegar al 10 de diciembre de manera pacífica.

“Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández, acabo de hablar con él, lo invité a desayunar porque tiene que empezar el proceso de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos. Lo único importante es el bienestar de los argentinos”, comentó Macri en su discurso.

Minutos después, en sus palabras tras la victoria, Fernández confirmó que se encontrarían esta mañana.

Así entró a Casa Rosada

COMENTARIOS