Elecciones 2019

Cómo fue el rating de los canales de televisión en las elecciones generales

Minuto a minuto, todas las mediciones en la cobertura especial de los comicios que se llevaron a cabo en todo el país

lunes 28 de octubre de 2019 - 5:40 am

Los argentinos estuvieron siguiendo muy de cerca los resultados de las elecciones, especialmente a través de la televisión.

Dos canales se consagraron como el ganador del minuto a minuto en la lucha por el rating de las distintas emisoras de aire y cable que cubrieron el final de los comicios que se desarrollaron ayer, los boca de urna de las números de la elección presidencial y la consolidación de la tendencia que indicó que Alberto Fernández es el próximo jefe de Estado de la República Argentina.

Durante la aparición de los primeros resultados oficiales, C5N y Telefe lideraron las mediciones de audiencia de la televisión, y de manera sorpresiva la señal de noticias supo ganarle por momentos al canal perteneciente a Viacom.

Según los datos de Kantar IBOPE Media, a las 21 horas, cuando se conocieron las primeras cifras brindadas por el Ministerio del Interior, la emisora de Cristóbal López midió 9.9 puntos, por sobre los 8.3 de Telefe, los 7.5 de TN, los 5.5 de América y 5.2 de El Trece.

Más atrás quedaron A24, con 3.6 unidades, Crónica con 3.1, El Nueve y Canal 26, ambos con un promedio de 1.2 y la Televisión Pública con una marca de 1.1.

Más entrada la noche y con la aparición de nuevos datos sobre la jornada de sufragio y la aceptación de la derrota en la provincia de Buenos Aires por parte de María Eugenia Vidal, C5N siguió creciendo y alcanzó los dos dígitos registrando picos de 10.7, mientras que Telefe cayó a los 8.9, y otras señales de aire engordaron su marca, como por ejemplo, El Trece con 6.8, el canal estatal con 1.6 y Net TV con 0.6, llegándole a ganar a emisoras de cable como La Nación +.

Cuando Mauricio Macri reconoció la victoria del Frente de Todos, Telefe pudo superar a la transmisión de C5N liderada por Gustavo Sylvestre y marcó 11.4, pasando a dominar la pantalla chica por un punto y tres décimas de diferencia, y a su vez volvió a crecer la audiencia de El Trece y TN (que emitieron en dúplex) con 7 y 6 puntos, respectivamente.

COMENTARIOS