Elecciones 2019

Alberto Fernández ganó con el 48% de los votos: “El gobierno volvió a manos de la gente”

El candidato del Frente de Todos apuntó contra Macri y le pidió que ayude a "reconstruir el país de las cenizas que han dejado"

domingo 27 de octubre de 2019 - 11:39 pm

“Mis primeras palabras son agradecerle a todo el pueblo argentino que dispuso una nueva lógica”, dijo, emocionado, Alberto Fernández en el escenario del búnker del Frente de Todos en Chacarita.

“Gracias, como dijo Cristina, por el compromiso que han demostrado por construir una Argentina que privilegia a los que trabajan. Estoy seguro que ese es el mandato que nos legaron cada uno de los que nos votaron”, agregó el presidente, que fue electo en primera vuelta este domingo con el 48% de los votos.

Y confirmó lo que había anunciado Mauricio Macri mas temprano: “Mañana, como anunció el presidente Macri, me reuniré con él para hablar sobre los tiempos que quedan. Vamos a colaborar en todo lo que podamos colaborar porque nuestro compromiso es con cada uno de los argentinos y argentinas, sabiendo que hasta el 10 de diciembre es el presidente”, dijo Fernández.

Y precisó: “Vamos a colaborar en todo porque nos preocupa que los argentinos dejen de sufrir”.

Luego recordó a su amigo, el expresidente Néstor Kirchner: “Dejenme dar un agradecimiento más: yo creo que nada es casual. Me acuerdo que, a principio de Mayo, le dije a Alicia Kirchner que quería visitar a Néstor Kirchner. Luego me llamó Cristina para ofrecerme la candidatura. La primera salida como precandidato fue para saludarlo a Néstor. Y no tuve en cuenta en ese momento que hoy es el día que Néstor nos dejó. Gracias, Néstor, dondequiera que estés, porque vos sos el que sembraste esto”.

“Vamos a entrar al mundo dignamente. Vamos a hacerlo porque nos lo merecemos. Y no lo van a hacer Cristina y Alberto, lo van a hacer todos y todas. El gobierno volvió a manos de la gente. Gracias a acompañarnos. Los abrazo. Muchas gracias”, cerró.

COMENTARIOS