Elecciones 2019

Axel Kicillof festejó su triunfo: “Venimos a unificar la grieta para sacar adelante a este país y esta provincia”

Kicillof apuntó contra la situación económica del país que heredará Fernández: "La situación tenemos hoy es de tierra asada. Duplicaron el desempleo y la deuda externa. Estamos adelante del fracaso del modelo económico neoliberal"

domingo 27 de octubre de 2019 - 11:08 pm

“Excelentes noches, felices noches a todos y a todas porque hoy, una vez más, habló el pueblo argentino, de la provincia de Buenos Aires. Me parece que es una ocasión feliz, maravillosa”.

“En la provincia de Buenos Aires hubo un triunfo categórico, como lo hubo en el ámbito nacional”, dijo entre cánticos de “Alberto presidente” de parte de los asistentes al búnker.

“Hay muchos factores que explican lo que hace algunos meses muy pocos preveían, pero lo que yo creo que ha sido crucial es la unidad del campo popular, de todos estos dirigentes en la provincia. Unidad que implica haber coprendido la profunda necesidad que hay. Pero también lo que ganó fue la política, la solidaridad, todo ese esfuerzo que se hizo a lo largo y a lo ancho de la provincia“.

“Hemos recorrido toda la Argentina y lo que hemos visto es que la situación económica que tenemos después de 4 años de Macri y Vidal es de tierra arrasada: la desocupación en el año 2015 estaba 5,8%, hoy está 10,6%. Estamos hablando de la duplicación de la deuda y del desempleo”.

“Esta campaña se trató de recorrer, de tomar nota, y no hay sector que se haya salvado de esta situación. Estamos delante del fracaso de un programa económico neoliberal y de una forma de gobernar, porque todos hemos visto que se intentó gobernar a la sociedad argentina con marketing, con publicidad, con las redes sociales. Hoy festejamos que ganó lo inverso: una apuesta a la participación. Así como se hizo esta campaña vamos a tener que gobernar: recorriendo todos los rincones de la provincia, acompañando a los que sufren, a los que necesitan”.

COMENTARIOS