Elecciones 2019

Lavagna: “Voy a hablar con Alberto Fernández para felicitarlo”

Durante la campaña, Fernández dijo en más de una oportunidad que le gustaría sumar a Lavagna en su gabinete de ministros

domingo 27 de octubre de 2019 - 10:08 pm

Pasadas las 9.30 de la noche, Roberto Lavagna, candidato a presidente por Consenso Federal, subió al escenario del bùnker en el hotel NH Buenos Aires City, ubicado en Bolívar 160 de la capital porteña, para admitir su derrota, aunque destacó que tendrán “representación parlamentaria”.

El exministro de economía obtuvo el 6% de los votos, mientras que su candidato en la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Bucca, obtuvo el 5%, al igual que Matías Tombolini en la Ciudad.

“Perdimos algunos votos con respecto a las PASO, de todas manera Consenso Federal va a contar con representación parlamentaria desde la cual pensamos seguir la misma línea que hemos tenido hasta ahora”, aseguró el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner.

El líder de Consenso Federal, que compartió con Juan Manuel Urtubey como compañero de fórmula, reconoció la victoria de Alberto Fernández, adelantó que en las próximas horas lo llamará por teléfono para felicitarlo y abogó un por un gobierno de “unión nacional”.

COMENTARIOS