Mundial de Rugby 2019

Sudáfrica superó a Gales y jugará la final del mundo con Inglaterra

Los Springboks vencieron por 19-16 al conjunto británico en uno de los partidos más disputados del torneo

domingo 27 de octubre de 2019 - 10:08 am

El Mundial de Rugby ya tiene a sus finalistas. Sudáfrica venció a Gales en un partido apasionante y se metió en el duelo decisivo donde ya espera Inglaterra, equipo que el sábado a la madrugada dio uno de los grandes batacazos del certamen al derrotar por 19 a 7 a los All Blacks, vigentes bicampeones del mundo.

Los Springboks no tuvieron un partido sencillo contra el conjunto británico. El elenco africano se impuso por un ajustado 19-16 que reflejó lo que fue el partido entre estos dos seleccionados que buscaban meterse en la final ante un Inglaterra que en los papeles parece superior al resto de los equipos.

El encuentro fue sumamente disputado y las defensas de ambos equipos se lucieron logrando que sea prácticamente imposible acercarse a los ingoals.

Por eso apareció la calidad de los pateadores, Dan Biggar en Gales y Handré Pollard en Sudáfrica, para comenzar a convertir y finalizar la primera etapa con un 9-6 a favor de los Springboks.

La paridad la rompió Damian de Allende cuando a los 17 minutos del complemento anotó el primer try del partido que, por como venia el juego, parecía que iba a ser definitivo. Sin embargo, a poco más de diez minutos para el final Josh Adams empardó las acciones 16-16 y dejó abierta la definición.

Finalmente, a minutos del final, Pollard anotó un penal a 35 metros de los postes y le dio la clasificación al combinado africano.

Con este resultado, Sudáfrica buscará su tercera copa mundial, después de las que consiguió en 1995 y en 2007 para igualar la línea de Nueva Zelanda que tiene tres títulos mundiales.

COMENTARIOS