Mundo

Trump y el asesinato del líder de ISIS: “Murió como un perro, como un cobarde”

Según medios norteamericanos, Abu Bakr al Baghdadi accionó un chaleco con explosivos al verse rodeado por los militares

domingo 27 de octubre de 2019 - 10:00 am

Donald Trump confirmó que el líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, fue asesinado después de una redada realizada por el Ejército estadounidense en el noroeste de Siria, durante el sábado.

A pesar de ello, un alto funcionario de la Defensa del país aclaró que la confirmación final está pendiente mientras se realizan pruebas de ADN y biométricas.

Tras conocerse la noticia, el mandatario norteamericano declaró: “Abu Bakr Al Baghdadi murió como un perro, como un cobarde, intentando huir por un túnel”.

“Las fuerzas especiales de EEUU estuvieron increíbles. Los exámenes sobre los restos de Al Baghdadi confirmaron positivamente que era él. El mundo ahora es un lugar más seguro”, agregó el dirigente.

Al parecer, el líder hizo explotar su chaleco-bomba en vez de rendirse, lo que provocó la muerte de tres niños que estaban cerca de la explosión.

“Ha sido eliminado violentamente. Nunca mas volverá a causar daño a ningún hombre, mujer, o niño”, dijo el norteamericano, quien lo calificó como un “asesino brutal”.

“Capturar a Bagdadi era la prioridad de mi Administración. Era despiadado, así que ha muerto de una forma despiadada. Corrió a esconderse a un túnel sin salida lloriqueando. Once niños que había en el complejo pudieron ser evacuados, pero arrastró a tres con él. Detonó su chaleco de explosivos, matándose a él mismo y a ellos tres” , agregó el mandatario.

En ese sentido, calificó la operación de la noche del sábado como “impecable” y a sus ejecutores como “magníficos”.

COMENTARIOS