Elecciones 2019

Dónde voto: consulta el padrón electoral para las elecciones presidenciales

La Cámara Nacional Electoral puso a disposición la consulta que permite saber el lugar de votación que le corresponde a cada ciudadano

domingo 27 de octubre de 2019 - 7:50 am

Este domingo se elige presidente y legisladores nacionales. Si querés confirmar la escuela donde votás o si aún no sabés, ingresá tus datos acá abajo y enterate adónde te toca:

En caso de no poder ingresar los datos personales, ingresar a este link: www.padron.gov.ar

Los DNI habilitados para poder votar

Al igual que durante las últimas elecciones nacionales, en 2019, todos los ciudadanos habilitados para votar podrán hacerlo tanto con el nuevo DNI tarjeta como con el DNI libreta celeste, el DNI libreta verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica.

En los casos de libreta cívica y libreta de enrolamiento, el elector podrá presentarse a votar con estos documentos siempre que no haya gestionado el DNI.

No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral.

En cambio, sí se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.

Por ejemplo: un elector podrá votar si se presenta con un DNI triplicado si en el padrón figura que se le otorgó un duplicado o con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no hayas gestionado el DNI. Sin embargo, no podría hacerlo si va a votar con un DNI libreta verde después de haber gestionado el nuevo DNI tarjeta.

Para las elecciones primarias y nacionales no es obligatorio el cambio del DNI, deberá utilizar el que tiene actualmente, siempre y cuando el estado del mismo sea bueno.

COMENTARIOS