Elecciones 2019

Ciudad: Larreta va por la reelección para evitar la segunda vuelta con Lammens

El jefe de Gobierno porteño necesita más del 50 por ciento de los votos para imponerse en la primera vuelta sobre el candidato del kirchnerismo

domingo 27 de octubre de 2019 - 7:30 am

Más de 2.500.000 porteños están habilitados para ir a votar este domingo en las elecciones para elegir Presidente pero también al jefe de Gobierno de la Ciudad, así como también a tres senadores y doce diputados por los próximos cuatro años en la Ciudad de Buenos Aires.

Según los datos de la Cámara Nacional Electoral y del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, están habilitados a emitir sufragio 2.563.749 porteños, de los cuales 1.333.867 son mujeres y 1.229.882 son hombres.

Los próximos jefe y vicejefe de Gobierno para el mandato 2019-2023 saldrán de entre cuatro fórmulas posibles: Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, que irán por su reelección por Juntos por el Cambio; Matías Lammens y Gisela Marziotta, del Frente de Todos; Matías Tombolini y Daniela Gasparini, de Consenso Federal; y Gabriel Solano y Vanesa Gagliardi, del FIT.

Según indica el artículo 96 de la Constitución porteña, si en la elección general ninguna fórmula obtuviera mayoría absoluta de los votos emitidos (con exclusión de los sufragios en blanco y nulos) se convocará a un balotaje, del que participarán las dos alianzas más votadas.

A nivel nacional se renovarán tres bancas en la Cámara de Senadores, en tanto que a nivel local se elegirán 30 legisladores de los 60 que integran el recinto parlamentario, más siete “comuneros” por cada una de las quince Comunas porteñas.

COMENTARIOS