Elecciones 2019

Alberto Fernández gana en primera vuelta, pese a que Macri recortó la diferencia

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue el encargado de anunciar los primeros números a nivel nacional

domingo 27 de octubre de 2019 - 7:10 am

En medio de un fuerte clima de incertidumbre, con silencio de radio de parte de la Comisión Electoral, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, salió a hablar desde el búnker de Juntos por el Cambio y dar los primeros números oficiales de esta elección 2019.

Así, se supo que, con el 65% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández tiene el 47% de los votos, Mauricio Macri el 41%, y Roberto Lavagna el 6%.

Más del 80 por ciento del padrón electoral se acercó este domingo en todo el país a poner su voto en las urnas, y esperan con ansias los primeros datos oficiales, que de acuerdo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llegarán alrededor de las 9 de la noche, cuando estén escrutados al menos el el 10% de los votos de Córdoba, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, como ordenó la jueza María Servini de Cubría.

En el búnker del kirchnerismo, que se expandió hasta la calle, donde la gente se agolpa frente a un escenario, aseguran que mejoraron su performance respecto de las PASO y que Alberto Fernández ampliaría la diferencia sobre Mauricio Macri. En cambio, desde el Gobierno pidieron cautela y esperar los datos oficiales.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri felicitó hoy a “todos los argentinos que fueron a votar y se expresaron en paz” y pidió “paciencia y tranquilidad mientras se cuentan los votos”. “Más que nunca fuerza a los fiscales responsables de cuidar la voluntad de la gente y gracias por su compromiso”, escribió el jefe de Estado y candidato de Juntos por el Cambio en su cuenta de la red social Twitter.

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió esperar los primeros datos oficiales de las elecciones generales y cuestionó el sistema electoral al ser consultado sobre las denuncias de irregularidades en varias escuelas de la provincia de Buenos Aires: “Tenemos un sistema arcaico que no facilita el trámite electoral”, señaló el jefe de Gabinete.

COMENTARIOS