Sociedad

Increíble: la iban a velar, pero estaba viva

Se trata de María Muñoz, de 85 años, que supuestamente había fallecido en el Hospital Municipal. Al llegar a la cochería, constataron que tenía signos vitales

domingo 27 de octubre de 2019 - 10:30 am

María Muñoz, de 85 años, fue trasladada desde el Hospital Municipal de la vecina ciudad de Chacabuco hacia la cochería Olivetto para proceder con el velatorio ya que en el nosocomio se la había dado por fallecida. Desde ahí comienza una historia que parece de película.

El personal del servicio fúnebre constató, cuando estaba preparando el cuerpo para colocar en el cajón, que la mujer respiraba. Ante esta situación, se llamó a una ambulancia del hospital que cuando llegó a la cochería pudo corroborar que la mujer estaba con vida y la trasladó nuevamente al centro de salud.

“No es fácil ver a tu mamá en el cajón con los ojos abiertos”

Gladys Olivetto, hija de la mujer, comentó: “Mi mamá hace cinco meses que padece una Leucemia. Ayer (por el jueves) cerca de las 16.30, se descompensó y quedó sin signos vitales. Le sacaron el suero y todas las cosas que tenía conectadas y a las 19 nos dijeron que había fallecido”.

En ese sentido, la mujer continuó con su relato: “A las 22 vinieron de la cochería, se la llevaron y nos dieron la sala velatoria. Al rato, uno de los muchachos de la cochería nos llama, ella ya estaba en el cajón, y me dicen que ella estaba viva. Le tocaban el estómago y ella respiraba, obviamente con dificultad”.

Otro de los hijos, que vive en Pergamino, comentó: “Imagínate nuestra desesperación primero cuando nos avisan del fallecimiento y luego de que no era así”.

Al respecto Gladys, agregó: “Quedé impactada, me parece un cuento, una película. Ahora mi mamá está estable, aunque obviamente está en agonía, en su momento crítico. Estamos a la espera de hablar con los médicos o los directivos del hospital, para que nos den explicación. El director pasó dos veces y yo le dije que la yugular se le movía, como a las 19, pero me dijeron que el cuerpo queda así”.

“Uno no tiene el conocimiento de un médico, pero me parecen que ellos tienen que prestar más atención, no es fácil ver a tu mamá en el cajón y ver que está con los ojos abiertos, eso lo vi con mi hijo, fue impactante. Cuando la sacaron por el pasillo de la casa velatorio, la gente se impactó porque en ese momento había dos velorios”, concluyó la mujer.

La voz de la cochería

Luego del insólito caso en el que una mujer que se encontraba a punto de ser velada, abriera los ojos y se constatara que se encontraba con vida, Mirta, la titular de cochería Olivetto S.A. dijo: “Avisaron que había fallecido y los chicos la fueron a buscar. Estaba el certificado de defunción firmado por la doctora”, explicó.

¡Y continuó: “Cuando estaban preparando el servicio en la cochería, abrió los ojos, entonces el empleado llamó al hospital urgente. Vinieron dos o tres ambulancias con la doctora y ahí constataron que estaba viva, la subieron a la ambulancia y se la llevaron“.

Acerca de la llegada a la funeraria afirmó: “llegó con los documentos, con los certificados firmados por la doctora y todo. Quien llegó a la cochería dijo que le hizo el favor a otra médica y firmó el óbito”.

Fuentes: Chacabuco en Red/La Razón

COMENTARIOS