Serie A

El gol de Dybala no alcanzó: Juventus igualó ante el Lecce y puso en riesgo su liderazgo

La Vecchia Signora empató 1-1 como visitante y quedó solo dos puntos arriba de Inter, que juega más tarde ante Parma con la chance de quedar puntero

sábado 26 de octubre de 2019 - 12:37 pm

Aunque la mayoría de sus cañones apuntan a conquistar la Champions League, la Juventus tenía la gran chance de ganar de visitante ante el Lecce y alejarse del Inter, que juega en un rato contra el Parma.

Pero se llevó una sorpresa en su visita al Via del Mare: pese al gol de Paulo Dybala, de penal, la Vecchia Signora apenas se llevó un empate en 1 y puso en riesgo su liderazgo en la Serie A.

Durante los primeros minutos de partido, se notó la diferencia en la calidad de jugadores pero los visitantes no pudieron aprovechar las que tuvieron. Sacando un gol bien anulado a Higuaín y alguna individualidad de sus figuras, el club de Turín no pudo romper el cero en la primer tiempo, un negoción para el Lecce que se encuentra en la pelea por no descender.

En la segunda mitad, con el VAR de por medio, aparecieron los goles. Con ayuda de la tecnología, el juez Paolo Valeri sancionó un polémico penal para la Juventus que Paulo Dybala cambió por gol con un remate cruzado que le resultó inatajable al arquero brasileño Gabriel.

Pero la alegría le duró poco a los Maurizio Sarri, ya que el cuadro local igualó el partido, también desde la pena máxima. El holandés Matthijs de Ligt metió la mano en el área y el mediocampista Marco Mancosu fue el autor del tanto para desatar la alegría de los fanáticos locales.

El partido iba a terminar como se preveía de entrada: Con la Juventus bombardeando el área del Lecce durante los últimos 15 minutos. La defensa local hizo lo posible para sacar todo lo que llegaba y de esta manera consiguieron un punto que se festejó como una victoria en todo Vía del Mare.

El elenco de Turín, ahora con 23 unidades, está tan solo 2 puntos por encima de Inter, que más tarde recibirá a Parma. Por tal razón, le era clave conseguir un triunfo a la Juventus para asegurarse la cima del torneo italiano al menos un fin de semana más. Ahora, eso no depende de ellos.

 

 

COMENTARIOS