Sospechas de corrupción

Guaidó: “El de Antonini Wilson fue uno de los 16 viajes para financiar a los Kirchner”

El Presidente encargado de Venezuela dijo que el valijero venezolano fue un puente entre Cuba y Venezuela para financiar a los Kirchner

sábado 26 de octubre de 2019 - 11:04 am

En las últimas horas, Juan Guiadó se refirió al caso Antonini Wilson, quien intentó entrar a la Argentina con una valija de 800.000 dólares de manera ilegal.

Al respecto, el “presidente encargado” de Venezuela lo vinculó con una espesa trama de financiamiento de Cuba y Venezuela a gobiernos y movimientos desestabilizadores de la región: “Este caso del maletín con 800.000 dólares decomisado en Argentina en el año 2007 es el más emblemático, pero no el único; donde quedó al descubierto el financiamiento que desde Cuba, pero a través de Venezuela, se da a las campañas desestabilizadoras o compra de favores en otros países”.

A su vez, en diálogo con el programa Lanata Sin Filtro, Guaidó sostuvo que según información de inteligencia, el de Antonini Wilson fue uno de los 16 viajes que realizaron con dinero ilegal para financiar la campaña del ex presidente Kirchner.

“Recibimos información por parte de inteligencia sobre lo que fue en ese momento el envió de dinero para financiar la campaña de Néstor, ese fue uno de 16 viajes. 16 millones de dólares en total que se enviaron de funcionarios cubanos a argentinos, con dinero venezolano. Lo utilizaban de caja chica para financiar campañas. Sucedió también en Nicaragua y Bolivia, como sucede ahora en este momento con algunos movimientos de la región para intentar desestabilizar“, dijo el mandatario venezolano.

“Son fondos públicos venezolanos que se utilizaron para intentar desestabilizar”, reafirmó Guaidó. Quien habló sobre la injerencia directa de Venezuela sobre lo que ocurre en Chile y Bolivia: “Certeza es el financiamiento de Maduro y Chávez a campañas desestabilizadoras, el caso más emblemático fue el caso de la FARC. Venezuela tiene la posibilidad a través del oro y el petróleo de financiar a ciertos grupos“.

Sobre las elecciones presidenciales del próximo domingo en Argentina, Guiadó afirmó que quienes se muestren “neutrales” frente a maduro, en realidad “apoyan” la dictadura: “El domingo los argentinos deciden, imparcialidad o neutralidad es apoyar la dictadura. El respaldo de Macri ha sido determinante, una posición de neutralidad frente a la violación de derechos humanos es ponerse del lado de la dictadura“.

Fuente: Tribuna de Periodistas

COMENTARIOS