Economía

Las reservas del Banco Central cayeron U$S 1755 millones el último día hábil antes de las elecciones

Las reservas internacionales del BCRA cayeron este viernes u$s1.755 millones, cerrando en una suma total de u$s43.503 millones.

viernes 25 de octubre de 2019 - 8:38 pm

Los activos internacionales del Banco Central cerraron este viernes en u$s43.503 millones, el menor nivel desde enero de 2017, luego de una nueva jornada de fuerte caída.

En víspera de elecciones, en el último día hábil previo a la elección del domingo, las reservas internacionales del BCRA cayeron u$s1.755 millones, por lo que desde las PASO acumularon un drenaje de u$s22.805 millones. En lo que va del mes, las reservas caen u$s5.199 millones.

El uso de las reservas se distribuyó principalmente en giros realizados desde el Central a los bancos por si los usuarios retiran depósitos, pago de Letras del Tesoro y la intervención en el mercado.

“Aproximadamente la mitad de la caída de las reservas de hoy se puede explicar solamente por el adelantamiento de dólares físicos a las diferentes entidades bancarias para que, en caso que los clientes los requieran, las sucursales cuenten con billetes disponibles”, explicaron desde de BCRA, pero no dieron más detalles. .

COMENTARIOS