Chile

Un millón de manifestantes salieron a las calles de Santiago en la “Marcha más grande de Chile”

820 mil personas, y en aumentó, ya se encuentran en las calles de la capital chilena en una nueva señal de profundo descontento social.

viernes 25 de octubre de 2019 - 7:12 pm

La “Marcha más grande de Chile“, ese fue el nombre que se le designó a la masiva convocatoria en la capital chilena para este viernes por la tarde en la emblemática Plaza Italia, corazón de Santiago donde se concentraron los actos de protesta durante la última semana.

La gran marcha llamó a los ciudadanos chilenos a desafiar el estado de excepción y el toque de queda dictado por el presidente Sebastián Piñera.  Según el cálculo de diversas organizaciones chilenas, se estima que las calles de Santiago llegaron a congregar a un millón de personas “de forma pacífica”. 

Los manifestantes invadieron las anchas avenidas de la ciudad trasandina entonando canciones populares durante la dictadura de Augusto Pinochet, saltando y con banderas chilenas y mapuches, en el octavo día de protestas a una semana de que el país más estables de Latinoamérica quedara sumido en una terrible crisis social.

Al menos 19 personas fallecieron desde que se desencadenó la crisis. Durante esta semana, en las redes sociales colmaron las imágenes de los enfrentamientos entre los protestantes y el Ejército chileno, y de la violenta represión que se vive en nuestro país vecino. Fue mediante las plataformas digitales que los chilenos encontraron una vía de organización de la ciudadanía para convocar la multitudinaria marcha.

La “Marcha más grande de Chile” se transmitió en vivo mediante las cámaras ubicadas en Plaza Italia:

COMENTARIOS