Denuncia por abuso

Felipe Pettinato rompió el silencio tras la denuncia por abuso sexual

Luego de haber sido denunciado por la hermanastra de su novia, el hijo del conductor rompió el silencio y asegura que es inocente

viernes 25 de octubre de 2019 - 5:02 pm

Habló Felipe Pettinato luego de que saliera a la luz la denuncia contra el imitador por abuso sexual simple que fue radicada hace tres semanas en una Fiscalía Vicente López. 

La menor que comenzó la denuncia es hermanastra de Sofía Colosante, pareja del actor, y relató que cuando ocurrió este hecho tenía 14 años.

“Me río para no llorar… por las víctimas que sufren eso realmente. No tengo nada para decir. Lo que haya para decir lo dirá mi abogado”, dijo el actor, aclarando que se encuentra “a disposición de la Justicia”, aunque todavía no lo citaron a declarar: “Si me citan, allí estaré”, anunció, a la vez que lamentó porque “el apellido Pettinato está manchado”.

“No me acuerdo mucho, y lo que me acuerde, si me lo preguntan en un juicio, que no va a existir, lo único que les puedo garantizar y jurar porque se muera mi hija Juana Michela, que yo de todo esto soy inocente”, agregó el hijo del conductor Roberto Pettinato.

Además, Pettinato reprodujo la supuesta conversación que habría mantenido con la madre de la menor, cuando le dijo lo que sucedió en aquel entonces. “Mirándola así, helado y en shock, le dije: “Si yo hice eso, te pido mil disculpas. De corazón. No me consta”. Y eso fue todo. Me dio un abrazo fuerte y me pidió que no se rompa la relación”.

“Plantearon una cosa que no es un crimen”, buscó defenderse Felipe. No obstante, en la denuncia (a la cual Teleshow tuvo acceso) consta que el 8 de marzo de 2018 Pettinato “con su mano le agarra (a la denunciante) fuertemente sus glúteos, realizando un tocamiento”, por “encima de su ropa” y “de manera intempestiva”. Además, y siempre de acuerdo a la denuncia judicial, también habría tocado su zona genital. “Esto constituye un delito contra la integridad sexual –especifica Andrés Bonicalzi, abogado de la denunciante–. Existen diferentes figuras delictivas; el abuso sexual simple es el mero tocamiento de la víctima”.

El primer párrafo del artículo 119 del Código Penal tipifica el delito de abuso sexual simple, estableciendo penas de entre 6 meses y 4 años de prisión para quien “abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece (13) años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.

COMENTARIOS