Política y redes

Qué dirigentes de Cambiemos se sumaron y quiénes no a la campaña del “Sí, se puede” en redes

Ayer a las 18, el Presidente pidió demostrar el apoyo a Juntos por el Cambio en las elecciones del domingo a través de una imagen suya con el último eslogan de campaña: "Sí, se puede". ¿Quiénes se sumaron y quiénes no a la última campaña digital?

viernes 25 de octubre de 2019 - 5:09 pm

El presidente, Mauricio Macri, solicitó ayer a los usuarios de las redes sociales que demostraran su apoyo a Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales de este domingo con un posteo con la imagen del mandatario acompañada del eslogan #SíSePuede, que el partido utilizó en la última gira: “30 ciudades en 30 días”.

Para aquella última campaña en redes, previo a la veda electoral (que prohíbe la difusión de actos proselitistas), el candidato fijó un horario para que sus seguidores subieran la imagen: a las 18. De manera puntual, Macri publicó: “Vamos Argentina!! #SíSePuede.

Del mismo modo, lo hicieron muchos dirigentes de Juntos x el Cambio: Rogelio Frigerio, Marcos Peña, Guillermo Dietrich, su mujer Juliana Awada, María Eugenia Vidal, Alejandro Finocchiaro, Federico Pinedo, Diego Santilli, Enrique Avogadro, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, Elisa Carrio (que no posteó la imagen, pero publicó un video), Sergio Bergman, Horacio Rodríguez Larreta, Gabriela Michetti, Esteban Bullrich, Patricia Bullrich, el senador nacional Alfredo de Angeli, el secretario de Transporte de la Ciudad, Juanjo Mendez, y Andrés Ibarra, de Modernización.

Los que no

Sin embargo, hubo aquellos que decidieron no acompañar la campaña de redes sociales que propuso el Presidente. Entre ellos, estuvieron el candidato a Vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, quien estuvo en el cierre de campaña en Córdoba, pero eligió no publicar la imagen del mandatario; Javier Iguacel, quien pese a haber presentado la renuncia quedó en buenos términos con el partido; el canciller Jorge Faurie; el candidato a diputado nacional por la Provincia, Cristian Ritondo; Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, allegado a Mauricio Macri; Martín Lousteau, que se mostró junto a Larreta en el cierre de la campaña en la Ciudad, pero no compartió el mensaje; la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña; y el ex ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, cuyo último mensaje en su única red social (Twitter) fue #YoLoVoto, el 8 de agosto, tres días antes de las PASO y de su renuncia.

Famosos

Entre los famosos que no apoyaron la campaña digital, aunque probablemente no hiciera falta, estuvieron Alfredo Casero, Campanella y Mirtha Legrand, quienes abiertamente se han mostrado a favor de la reelección del presidente, Mauricio Macri.

COMENTARIOS