Transporte

¿Cómo funcionará el transporte el domingo electoral?

Entérate de los beneficios con los que contás si vas a votar en transporte público

viernes 25 de octubre de 2019 - 2:19 pm

Como en todas las jornadas electorales, este domingo el transporte público será gratuito. Además, los servicios de Subte y Premetro comenzarán a operar más temprano de lo normal, a las 7:00hs.

La gratuidad del transporte público durante el domingo electoral tiene validez por la Resolución 728/2015, que indica este beneficio tiene validez únicamente dentro del territorio provincial y que rige solo para personas mayores de 16 años que puedan votar, por lo que se deberá presentar el DNI al chofer para acreditar edad y domicilio. Para la vuelta, se debe presentar la constancia de voto junto con el DNI para poder usar el servicio gratuitamente.

En cuanto al Servicio de media y larga distancia, deberán acercarse por la boletería correspondiente hasta el sábado a las 13, con DNI. El boleto se emitirá de ida y vuelta, para el trayecto comprendido entre el lugar de emisión del boleto y el establecimiento educativo donde sufraga y el pasaje será válido únicamente el día de la elección.

Una forma alternativa

Una empresa de ese servicio que opera en barrios de la Ciudad de Buenos Aires, Lime, también comunicó que “ofrece viajes gratis el próximo domingo para que los votantes puedan desplazarse con monopatines eléctricos Lime el día de las elecciones nacionales. Como lo ha hecho en otras ciudades del mundo, Lime facilita la movilidad de los votantes para la próxima elección nacional en la Ciudad de Buenos Aires”.

Los usuarios podrán localizar los monopatines disponibles entrando en la app: Lime súbete al cambio con sus teléfonos o dispositivos móviles, y luego con el código de promoción VOTACONLIMEARG que deberán cargar en la sección cartera/promos de la aplicación podrán desbloquear y hacer uso durante 15 minutos de un monopatín sin costo. El servicio estará disponible desde las 8 am hasta las 9 pm con 600 monopatines distribuidos en los barrios de Palermo, Retiro, Recoleta, Villa Crespo y algunas zonas de Belgrano.

COMENTARIOS