Fórmula 1

GP de México: qué necesita Hamilton para conseguir el título y superar a Fangio

El piloto británico tendrá la posibilidad de alcanzar su sexto título mundial y así establecer diferencias con el argentino. Valtteri Bottas, su compañero de Mercedes, está segundo

viernes 25 de octubre de 2019 - 2:34 pm

En su capítulo número 18, la Fórmula 1 se trasladó a la Ciudad de México en lo que puede ser un fin de semana decisivo. El domingo, en la carrera que se disputará en el autódromo Hermanos Rodríguez, el flamante puntero del campeonato Lewis Hamilton buscará una victoria que le permita quedarse con un nuevo título mundial.

El piloto británico comanda la tabla con un total de 338 puntos, producto de sus 9 triunfos y 14 podios. El principal perseguidor es nada más que Valtteri Bottas, su compañero de Mercedes, escudería que se consagró campeona en el pasado Gran Premio de Japón. Allí, el finlandés terminó primero y quedó con 274 unidades, 64 menos que el líder.

Dicha diferencia podría resultar clave de cara a los últimos cuatro capítulos de la temporada (Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi, los restantes) ya que si Hamilton suma 14 puntos más que Bottas alcanzará su sexto trofeo. En caso de suceder, superará la línea del argentino Juan Manuel Fangio (cinco) y quedará a tan solo uno del alemán Michael Schumacher (siete).

Si bien sus propias palabras demostraron cautela de cara al inminente desafío, el mejor corredor del momento tiene buenos recuerdos de su visita a México, dado que fue el escenario que lo vio coronarse en 2018 al salir cuarto. En esa oportunidad, Max Verstappen finalizó vencedor con Red Bull al igual que en 2017.

COMENTARIOS