River Plate

Gallardo, en conferencia: críticas al arbitraje y la “vergüenza” por su festejo

El director técnico de River dialogó con la prensa luego de lo que fue la clasificación a la final de Copa Libertadores. Además, habló sobre la convocatoria a la Selección Argentina

viernes 25 de octubre de 2019 - 1:18 pm

Luego de la interrumpida conferencia de prensa que brindó en La Bombonera, una vez que la clasificación a la final de la Copa Libertadores se convirtió en un hecho, Marcelo Gallardo dialogó con los periodistas en la sala del Monumental después del entrenamiento matutino que llevó a cabo River Plate.

El director técnico aprovechó para repasar la actuación de árbitro Wilton Sampaio y no escatimó en críticas: “Las decisiones arbitrales fueron escandalosas, lo digo porque fue muy evidente, está a la vista de todos“.

A su vez, profundizó en base a los polémicos fallos del brasileño: “Nosotros atacamos en base a los robos de pelota y casi todos los robos eran pitazo del árbitro. Hoy le doy mucho más valor todavía a la clasificación“.

Además destacó la actitud de sus dirigidos: “Es difícil no desequilibrarse dentro del campo de juego, como jugador yo lo he padecido, lo he pasado mal. Tengo un plantel muy inteligente, que saben manejar esos estados emocionales“.

La charla también tuvo momento para las risas, como cuando le preguntaron por el festejo en el túnel rumbo al vestuario que se volvió viral: “Después me veía en el video y me causaba muchísima vergüenza… perdón“, dijo.

Por último, habló sobre la convocatoria de la Selección Argentina correspondiente a la próxima fecha FIFA y expresó que según entendió utilizarán el mismo razonamiento a los duelos previos a la semifinal, donde ningún jugador de los equipos en competencia fue citado.

COMENTARIOS