Internacionales

Un militar ruso mató a ocho compañeros en un cambio de guardia

Además de las ocho víctimas fatales, hubo dos personas más heridas. El hecho tuvo lugar en la región rusa de Zabaikal, limítrofe con China y Mongolia, según confirmó el Ministerio de Defensa de Rusia

viernes 25 de octubre de 2019 - 12:36 pm

Ocho militares rusos resultaron asesinados este viernes en un cambio de guardia, luego que uno de sus compañeros abriera fuego contra ellos en una base situada en el Lejano Oriente.

Además de las ocho víctimas fatales, hubo dos personas más heridas. El hecho tuvo lugar en la región rusa de Zabaikal, limítrofe con China y Mongolia, según confirmó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Las causas del atentado no quedaron claras y desde la agencia Efe explicaron que el militar habría sufrido un ataque de nervios antes de disparar contra sus compañeros.

“Según las primeras informaciones, los actos de este soldado podrían estar vinculados a una depresión nerviosa y no tienen relación con sus obligaciones militares”, sostuvieron fuentes castrenses.

La agencia Interfax explicó que el agresor usó su arma reglamentaria para perpetrar los crímenes y añadió que el atacante ya fue detenido.

COMENTARIOS