17 de Mayo

Santoral del Día

El día 17 de Mayo se celebran las siguientes festividades en honor de estos santos u otra figura religiosa

martes 22 de abril de 2014 - 11:44 am

Estas son las festividades del 17 de Mayo:

San Pascual Bailón

En Villarreal, de la región de Valencia, en España, san Pascual Bailón, religioso de la Orden de los Hermanos Menores, quien, mostrándose siempre diligente y benévolo hacia todos, honró constantemente el misterio de la santísima Eucaristía con ardiente amor. Patrono de los Congresos Eucarísticos y de las Cofradías del Santísimo Sacramento

San Adrión de Alejandría

En Alejandría, en Egipto, san Adrión, mártir (c. s. IV).

San Emiliano de Vercelli

En Vercelli, de la provincia de Liguria, en Italia, san Emiliano (s. VI).

San Pedro Liu Wenyuan

En la ciudad de Kweyang, en la provincia de Guizhou, en China, san Pedro Liu Wenyuan, mártir y catequista, que fue estrangulado a causa del nombre de Cristo.

Santa Restituta

En África Proconsular, conmemoración de santa Restituta, virgen y mártir durante las persecuciones de Diocleciano (c. 304).

San Víctor de Alejandría

En Roma, en la vía Salaria Antigua, en el cementerio de Basilla, san Víctor, mártir (c. s. IV).

Beata Antonia Mesina

En la aldea de Orgosolo, en la isla de Cerdeña, en Italia, beata Antonia Mesina, virgen y mártir, que a los dieciséis años de edad, entregada en obras a favor de la Iglesia, defendió su castidad hasta la muerte.

Beata Julia Salzano

En Casoria, cerca de Nápoles, en la Campania, en Italia, beata Julia Salzano, virgen, quien fundó la Congregación de las Hermanas Catequistas del Sagrado Corazón, para enseñar la doctrina cristiana y difundir la devoción hacia la Eucaristía

COMENTARIOS