Sociedad

Un pescador podría volverse rico tras encontrar un extraño objeto en la playa

El hombre tailandés estaba trabajando en una playa cuando vio un objeto sin forma definida que le llamó la atención y decidió guardarlo en un galpón; esta semana le dieron una noticia que le cambiará la vida

viernes 25 de octubre de 2019 - 12:20 pm

Un pescador tailandés que gana 10 euros al día está a un paso de convertirse “millonario” gracias a un curioso hallazgo en la playa. 

Se trata de Jumrus Thiachot, de 55 años, quien descubrió un vómito de ballena solidificado de 6 kilogramos mientras caminaba por una playa en Surat Thani, al sur de Tailandia, a comienzos de este año.

Si bien en un primer momento no entendió qué era ese extraño objeto, Jumrus lo guardó en un galpón y siguió con su oficio en el que sólo ganaba 10 euros por día (660 pesos).

En un primer momento, el pescador consultó sin suerte a los vecinos, en un intento por entender qué podía ser ese objeto. El misterio llegó hasta funcionarios del gobierno local, que lo visitaron en su casa durante el pasado martes y constataron que el bulto era un auténtico vómito de ballena, que puede venderse a 250.000 euros.

¿Por qué podría volverse rico?

El denominado ámbar gris es producido por los cachalotes cuando sus conductos biliares en el tracto gastrointestinal producen secreciones para facilitar el paso de objetos grandes o afilados. La ballena vomita, lo que se solidifica con un apestoso aroma.

Una vez seco, el trozo comienza a oler mejor, lo que lo convierte en un ingrediente muy buscado en la industria de los perfumes.

De acuerdo a los precios del ambár gris, podría valer hasta 250 mil euros. Jumurus explicó que esperó casi un año hasta comprobar que efectivamente podía ser ese elemento y ahora, su plan es venderlo.

COMENTARIOS