Fuera de juego

Muletas, bota, ovación y lágrimas: así fue la presentación de la película de Batistuta

El histórico delantero de la Selección Argentina tuvo su reconocimiento en Roma, Italia, donde se dio a conocer el filme que relata su biografía y no pudo contener la emoción

viernes 25 de octubre de 2019 - 11:49 am

Gabriel Batistuta tuvo su merecido homenaje en el Festival XIV del Cine en Roma, Italia. Allí el histórico delantero de la Selección Argentina presentó “El número 9“, la película de su vida bajo la dirección de Pablo Benedetti que relata su enorme trayectoria forjada a base de goles, sacrificio, títulos y reconocimientos.

El santafecino acudió al Auditorium junto a su esposa Irina Fernández, con dos muletas que lo ayudaron a caminar. En su pie izquierdo llevó una bota, producto de la operación de tobillo a la que se sometió semanas atrás en Basilea, Suiza, y en la que le colocaron una prótesis debido a los fuertes dolores que le provocó su retiro deportivo.

Durante varios tramos del evento las personas presentes ovacionaron al oriundo de Reconquista, que no pudo contener su emoción y rompió en llanto. “Todos pasamos por momentos de dificultad. Yo estoy viviendo mi camino hecho de dolor y de operaciones, pero nunca perdí la esperanza“, añadió a la prensa luego.

El documental trata desde los comienzos del Batigol en Newell’s Old Boys, su posterior paso por River y Boca, hasta recalar en Europa donde se convirtió en ídolo de Fiorentina, Roma e Inter de Milán. También hubo lugar para su relación con el combinado nacional, del cual fue el máximo goleador antes de que lo superara Lionel Messi.

Para mí, el fútbol nunca ha sido divertido. No es un ambiente del que me gusta formar parte. Tengo suerte, gané algunos trofeos, y todavía me recuerdan en Florencia, Roma o Milán. Es el mejor premio, significa que la gente me entendió y vio mis esfuerzos“, expresó conmovido.

Las lágrimas de Batistuta al recibir la ovación de los presentes

COMENTARIOS