Elecciones 2019

Frigerio asegura: “A las 21 tendremos los primeros resultados de las elecciones”

"Este escrutinio va a ser mas ágil y transparente que el anterior", señaló el ministro desde el salón Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno

viernes 25 de octubre de 2019 - 11:33 am

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró esta mañana en conferencia de prensa que a partir de las 21 del domingo se conocerán los primeros resultados (finales) de las elecciones presidenciales.

“Sin dudas que los resultados se van a conocer a las 21, salvo que se reitere el pedido del juzgado de que se espere a escrutar el 10% del distritos de la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba” , dijo el funcionario en el salón Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno.

Y agregó:  “Este escrutinio va a ser mas ágil y transparente que el anterior. Esperamos que a la medianoche se puedan conocer los resultados, aunque esto nunca ha pasado en la historia”.

Sobre el final, consultado sobre las repercusiones que podrían llegar a generar el resultado de las elecciones, el ministro indicó: “En una democracia madura como tiene la Argentina, los procesos electorales no deberían provocar este nivel de incertidumbre”.

Frigerio estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez; el director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand; el jefe del Comando General Electoral, Carlos Pérez Aquino, y el director de Servicios Electorales de Correo Argentino, Adrián González.

COMENTARIOS