Copa Argentina

Lanús le dio un cachetazo a Independiente y clasificó a las semifinales

En un partido caliente, el Granate se impuso por 2-0 en el Coloso Marcelo Bielsa. Sand, en posición discutida, y Abecasis marcaron los goles

viernes 25 de octubre de 2019 - 9:00 am

Lanús le dio un nuevo cachetazo a Independiente, que tiene tambaleando a Sebastián Beccacece, esta vez por Copa Argentina: el Granate se impuso 2-0 en un partido caliente y se clasificó a las semifinales.

El conjunto del Sur se metió entre los cuatro mejores del certamen federal y ahora enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero. Los de Zubeldía se posicionaron como uno de los favoritos junto con River, que está del otro lado del cuadro.

El partido, sobre todo el primer tiempo, se dio más friccionado y peleado, que jugado en las áreas. Mucha discusión, agarrones y juego brusco, pero pocas situaciones de cara al arco de Martín Campaña y Agustín Rossi.

Antes del descanso se dio la jugada más polémica del pleito con José Sand como protagonista: el delantero le robó la pelota a Alan Franco, ganándole la posición con una supuesta falta al defensor, para definir ante la salida de Campaña y marcar el 1-0. Como si fuera poco, el Pepe arrancó la jugada en posición prohibida.

El primer tiempo se fue entre gritos, insultos y enojos debido a la floja actuación de los árbitros. En el complemento, los de Avellaneda buscaron el empate para seguir en carrera en el torneo y tener aún la chance de clasificar a la próxima Copa Libertadores.

La única jugada de peligro del Rojo refleja el momento futbolístico. Entre Roa y Romero tuvieron un cabezazo en el área chica, pero ni así pudieron igualar el trámite. Agustín Rossi se lució para sacar la pelota a pierna cambiada.

En el final y con el equipo rival buscando la heroica, Lanús logró liquidar el encuentro de contragolpe y sellar su pase a la siguiente instancia: Luciano Abecasis, que entró desde el banco para cuidar la ventaja, terminó festejando el 2-0.

COMENTARIOS