Política

Polémica: Massa cobró sueldo de una universidad pública y nunca dio clases

El candidato a diputado por el Frente de Todos fue denunciado ante la Oficina Anticorrupción por la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, dirigida por José Magioncalda

viernes 25 de octubre de 2019 - 9:10 am

Durante el final de 2018 se conoció la noticia de que Sergio Massa cobró un salario por más de dos años de una universidad pública como docente, pero nunca fue a dictar clases.

El candidato a diputado por el Frente de Todos fue denunciado ante la Oficina Anticorrupción por la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, dirigida por José Magioncalda.

En los registros oficiales de ANSES/AFIP el político registra cobros de su paso por la Cámara de Diputados durante 2017 y también percibía mes a mes ingresos de alrededor de $ 12.000 de la Universidad del Noroeste (UNNOBA).

Según indica Tribuna de Periodistas, un informe oficial revela que la Sindicatura General de la Nación (organismo de control) planteó que no era posible acreditar la efectiva prestación de servicios por parte del oriundo de Tigre debido a la falta de controles de la universidad, situación que además se refuerza por la falta de documentación respaldatoria.

La Oficina Anticorrupción pidió a la SIGEN que siga investigando.

COMENTARIOS