Elecciones 2019

Macri cerró su campaña en Córdoba: “Esto no termina hoy acá, tenemos el 24 de noviembre”

A días de los comicios, con confianza y optimismo, el presidente de la Argentina cerró su campaña electoral en un acto multitudinario que convocó alrededor de 100 mil cordobeses.

jueves 24 de octubre de 2019 - 10:30 pm

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de cierre de la campaña electoral en la ciudad de Córdoba, junto a gobernadores radicales y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, de cara a las elecciones nacionales del próximo domingo, donde buscará su reelección. 

Frente a una multitud de cordobeses que llenó la Plaza Vélez Sarsfield, y junto con su esposa Juliana Awada y su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, Mauricio Macri se dirigió a los ciudadanos de la provincia cábala de Cambiemos: “¡Cómo los amo, queridos cordobeses, cómo los amo!”, inició su discurso el Presidente.

“Además de venir a gritar ‘Sí, se puede’, estamos acá para decir que no nos vamos a quedar callados viendo cómo nos roban el futuro. Ya demasiadas veces nos aguantamos el dedito, el atril y la prepotencia”, siguió el mandatario. “Somos una enorme mayoría que durante muchos años estuvimos en silencio, con miedo. Y eso fue un error porque dejamos un espacio vacío y lo ocuparon aquellos que se creen dueños del Estado y de lo público. Y quisieron ir por nuestra libertad que es innegociable”.

Y agregó: “Nos dimos cuenta de que la verdadera fuerza la tenemos nosotros. Los que salimos a trabajar desde temprano todos los días para sacar este país adelante. Nosotros tenemos esa fuerza. La ejercemos en paz, no queremos la violencia. De esta manera sana, libre e independiente en la que estamos hoy reuniéndonos. ¿Dónde están los colectivos? ¿Cómo vinieron hasta acá? Nadie les dio nada, nadie les pidió nada”.

Tantos años gobernaron y dejaron al país destruído, con el dedito levantado“, continuó Macri “no dejemos que las dificultades nos hagan dudar de las cosas que hemos logrado”. Y afirmó: “Estamos cambiando la historia, y quiero que cuando sus hijos pregunten dónde estabas en el 2019, les digan: ‘Estábamos haciendo historia'”

En medio de su eufórico discurso, se tomó unos minutos para cantarle el “Feliz Cumpleaños” a Miguel Ángel Pichetto y también le cedió la palabra a su esposa, quien agradeció el cariño de los argentinos “unidos por los mismos valores, con respeto y con amor”.

Cerca del final de su discurso, el bromeó junto con los presentes:  “El gato no se quiere ir de Córdoba. Ahí veo todos los gatitos. En mis otras seis vidas voy a volver a Córdoba siempre”.

Con optimismo y confiado de llegar al ballotage de noviembre, el Presidente manifestó: “Esto depende de nosotros y de nadie más. Que esta marcha maravillosa no termina hoy acá: tenemos una parada más que es el 27 de octubre y el 24 de noviembre, donde tenemos que consolidar esta esperanza con el voto que cambie la Argentina para siempre. El domingo nos jugamos el presente y el futuro“, completó Macri.

COMENTARIOS