Empresas

Facebook le dijo no al pacto secreto entre Steve Jobs y Google

La Justicia de Estados Unidos investiga un acuerdo entre Apple y el megabuscador para no "robarse" empleados. Hay otras cinco multinacionales que se encuentran implicadas: Intel, Adobe Systems, Intuit, Lucasfilm y Pixar

martes 22 de abril de 2014 - 2:42 pm

Una investigación abierta desde 2012 busca esclarecer si Google y Apple pactaron en secreto que no se “robarían” empleados. Y lo que se sabe hasta el momento es que el gran Facebook se habría negado a realizar tal acuerdo, al que también fue invitado.
[pullquote position=”right”]Facebook le dijo no al pacto secreto de Apple y Google[/pullquote]

El pacto entre ambas compañías consistió en no realizar ofertas de trabajo entre sus empleados y mantener así bajos los salarios entre 2005 y 2009. El juicio comenzará presumiblemente en mayo en California, aunque algunos analistas creen que no se realizará porque las empresas han tratado de alcanzar un acuerdo.

Además, junto a las dos mega empresas, hay otras cinco multinacionales que se encuentran implicadas por cometer delitos contemplados en las normas antimonopolio, como Intel, Adobe Systems, Intuit, Lucasfilm y Pixar.

La red social Facebook quiso voluntariamente quedarse fuera de ese pacto secreto mantenido entre los empresarios Steve Jobs, Eric Schmidt y Sergey Brin, entre otros, que negociaron por privado, según lo reveló el diario The Wall Street Journal.

De confirmarse el suceso que se denuncia, la juez del estado de Carolina podría acusar a las compañías de haber incurrido en un delito contra las leyes antimonopolio.

COMENTARIOS