Elecciones 2019

Macri expuso las “seis claves para cuidar el voto”

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aconsejó y recordó lo necesario para "cuidar el voto" en estas elecciones

jueves 24 de octubre de 2019 - 5:41 pm

El Presidente publicó este mediodía en su cuenta de Twitter las  “seis claves para cuidar el voto”, exponiendo la importancia que tiene para el Gobierno la fiscalización de la elección en su objetivo de al menos alcanzar el balotaje.

En un primer mensaje, mandatario asegura que “la elección del domingo es una oportunidad histórica. Para cuidar los votos, llevá tu boleta o confirmá que esté en condiciones en el cuarto oscuro, acompañá a tus familiares y amigos a votar y denunciá cualquier irregularidad”.

A continuación, el Presidente pasa a enumerar estas claves. Como primera medida, pide a los votantes que lleven su boleta y explica que “en el cuarto oscuro habrá boletas, pero lo mejor es que lleves la tuya. Podés conseguirla en los locales partidarios de Juntos por el Cambio o a través de los voluntarios que las reparten en la calle”.

Su segunda recomendación para los votantes es que si en el cuarto oscuro “no hay boletas de Juntos por el Cambio”, se debe decir a los fiscales que “faltan boletas”. “Podés comunicárselo al fiscal de Juntos por el Cambio o al presidente de mesa, que tiene que reponerlas”, expresó.

En la tercer consigna, Macri pide al votante que se ocupe de que la boleta esté en condiciones.

En cuarto lugar, el Presidente aconseja: “Acompañá a tus familiares y conocidos a votar. Ayudá a que las personas mayores que conozcas puedan ir a votar e incentivá a tus familiares más jóvenes para que vayan también. Es clave que el domingo seamos la mayor cantidad posible de votantes. Si sabés de un amigo o vecino que no está seguro de si puede ir a votar, ofrecele tu ayuda. Si tienen hijos chicos, podés ofrecerles cuidarlos mientras ellos van a votar”

A continuación, el mandatario pide que se denuncie si se nota alguna irregularidad. “Denunciá si ves algo raro. Si notás algo irregular o si obstaculizan de cualquier manera tu derecho a votar, avisale a los fiscales de Juntos por el Cambio. También lo podés grabar con tu celular”, concluye.

Por último, recuerda a los votantes: “Tenés que llevar el último documento que hayas obtenido. Si en el padrón figurás con un documento y llevás un ejemplar anterior, no vas a poder votar. Si nunca gestionaste el DNI tarjeta, podés votar con tu DNI libreta, tu libreta cívica o la de enrolamiento”.

“En http://www.padron.gob.ar podés consultar en qué escuela votás. Donde dice “tipo de documento”, hay una letra que identifica el ejemplar, podés votar con ese o con cualquier ejemplar posterior”, concluye su hilo de tweets el Presidente.

COMENTARIOS