NBA

Noche soñada: histórico debut con victoria de Pablo Prigioni en los Minnesota ante Brooklyn

Los Timberwolves, que tienen como entrenador asistente al ex base argentino, superaron a los Nets, que contaron con un descomunal Kyrie Irving, por 127 a 126 en tiempo suplementario

jueves 24 de octubre de 2019 - 3:57 pm

El básquet argentino sumó un capítulo histórico este miércoles, con Pablo Prigioni transformándose en el primer entrenador nacional en ocupar un cargo como asistente de un técnico NBA.

En los T-Wolves “Coach Pablo”, como le dicen sus dirigidos, tiene el trabajo de asistir al entrenador principal, Ryan Saunders, con la coordinación ofensiva, utilizando toda su experiencia, que siempre lo hizo destacarse a la hora de leer el juego, para mejorar el ataque de Minnesota.

Y el arranque de temporada para el cordobés no pudo ser mejor para Prigioni y Saunders: sus Wolves se impusieron en un partidazo ante los Nets, por 127-126 en tiempo suplementario.

Karl-Anthony Towns fue la llave determinante para darle una sonrisa al argentino y a todo Minnesota.

KAT abrió la temporada con todo, sumando 36 puntos y 14 rebotes. Además, hubo 21 puntos y 8 rebotes de Andrew Wiggins, 15 tantos y 9 tableros de Robert Covington y 14 unidades de Jeff Teague para los ganadores.

Por el lado de Brooklyn, todo pasó por las manos del debutante Kyrie Irving, quien se metió los libros de la NBA. Más allá de que no le terminó alcanzando para quedarse con el triunfo, el ex Boston Celtics se convirtió en el primer jugador en toda la historia en debutar haciendo 50 puntos.

Además, Kyrie se transformó en el quinto jugador en conseguir 50 puntos en el primer partido de una temporada. Al base, lo acompañaron en la planilla Caris LeVert (20 puntos) y Taurean Prince (15 unidades y 11 rebotes).

 

COMENTARIOS