Netflix

Si tenés una contraseña prestada de Netflix, es probable que estés en problemas

La compañía adelantó que trabaja en soluciones para que sus usuarios no compartan su "password" con amigos o familiares, algo que les permite acceder a los contenidos de la plataforma sin pagar por ellos

jueves 24 de octubre de 2019 - 1:24 pm

Todos en algún momento compartimos nuestra contraseña de Netflix o le pedimos a un amigo o familiar que nos permitiera tener la suya para poder acceder a los contenidos de la plataforma.

Se trata de uno de los mayores inconvenientes que presenta la plataforma para conseguir nuevos clientes.

A raíz de esta problemática, la empresa adelantó que planea tomar medidas para evitar esto. Según una encuesta de Magid realizada para la CNBC, un 35% de los llamados millennials comparten su contraseña con sus allegados.

Según la política oficial de la compañía, el uso compartido no está permitido. Sugiere, además, que para ello existen distintos planes que aumentan el número de integrantes en la cuenta a medida que sube el precio. El problema -al menos para la plataforma- es que a nivel técnico no existen trabas.

Pero eso, puede estar a punto de cambiar. Durante la presentación de resultados la semana pasada -en la que, por cierto, Netflix volvía a coger el vuelo, después de la caída de los primeros meses- se discutió sobre el uso compartido de las contraseñas.

En una entrevista que recoge Independent al director de producto de Netflix, Greg Peters, se le preguntó cómo podrían abordar esta práctica para no perder dinero. “Continuamos monitoreando, así que estamos viendo la situación”, explicó.

Realmente, Peters apuntó a que “no hay planes” que puedan atajar esto de forma inminente, pero dejó entrever que están siguiendo de cerca el tema, por lo que es posible que a medio-largo plazo se pronuncien con alguna solución para la compañía que ponga fin a esta comunidad de usuarios generosos.

Posibles soluciones en el mercado

Al parecer, en el mercao ya existen soluciones a esta problemática. Durante el CES de ese año de Las Vegas -el evento anual que reúne al mundo de la tecnología de vanguardia y los innovadores- una empresa británica creó una IA que podría acabar con la generosidad de compartir las contraseñas.

Mediante, machine learning, encontraba usuarios que compartían su cuenta. Entonces, Netflix no se pronunció al respecto. Eso sí, se sabía que este sistema ya estaba siendo utilizado por algunas compañías, cuyo nombre no había trascendido.

Desde Synamedia, así es como se llamaba la empresa británica, dejaron caer que su sistema podría ser de gran ayuda a Netflix. 

COMENTARIOS