Sociedad

Aumentos en Netflix para los usuarios nuevos

El importante proveedor de contenidos por streaming subirá, por primera vez en cuatro años, las tarifas para quienes se registren en los próximos meses. ¿Qué pasará con los usuarios ya registrados?

martes 22 de abril de 2014 - 11:45 am

Netflix anunció que para fines de este trimestre van a incrementar sus tarifas “de entre uno y dos dólares al mes, de acuerdo a cada país para los nuevos abonados”. Los actuales seguirán pagando el mismo precio “durante un período de tiempo generoso”. La idea de este aumento es poder conseguir más contenido.[pullquote position=”right”]Aumentos en Netflix para los usuarios nuevos[/pullquote]

Esta empresa presentó los resultados del primer trimestre. Entre enero y marzo pasados, obtuvieron un beneficio neto de u$s53 millones, mientras que la facturación de este año ascendió a u$s1.066 millones, un 36,5% más que en el mismo período del 2013. Además, contaron que entre estos meses sumaron 2,25 millones de nuevos suscriptores en EEUU y llegaron a 35,7 millones, mientras que los usuarios internacionales crecieron en 1,75 millones hasta los 12,7 millones.

Los ingresos en el mercado doméstico subieron el 25%, según la zona geográfica, hasta llegar a los u$s799 millones. La facturación en los mercados internacionales creció el 88% hasta alcanzar  los u$s267 millones. Suponen que para el segundo cuatrimestre obtendrán un beneficio neto de u$s69 millones y la facturación crecerá a u$s1.139 millones.

“Nos estamos acercando ya a los cincuenta millones de usuarios en todo el mundo, pero todavía seguimos lejos de los 130 millones de suscriptores que tiene HBO. Estamos ansiosos por cerrar esa brecha”, dijo el consejero delegado, Reed Hastings. Creen que a nivel mundial sumarán otros 1,46 millones de nuevos suscriptores entre abril y junio.

“La firma sacó particular provecho del lanzamiento en febrero de la segunda temporada de su serie insignia, la política House of Cards, que atrajo a una audiencia enorme”, afirmaron desde la empresa.

COMENTARIOS