Champions League

Una máquina: los nuevos récords que rompió Messi con su gol a Slavia Praga

El astro argentino volvió a ser clave en la victoria de Barcelona y con su tanto, primero en esta edición del certamen europeo, quebró otra marca goleadora histórica

jueves 24 de octubre de 2019 - 11:53 am

Tres partidos tardó Lionel Messi en anotar su primer gol en la actual Champions League. Luego de no convertir en los duelos ante Borussia Dortmund e Inter (fabricó la jugada en el segundo de Suárez), el astro argentino abrió la cuenta frente a Slavia Praga y fue decisivo para que el conjunto catalán consiga la victoria en un ajustado 2-1.

Dicho tanto no sólo resulto clave en el encuentro, sino que también significó su conquista 113 en la competencia y ayudó a romper una serie de nuevos récords en la carrera del capitán blaugrana, que no deja de asombrar a propios y extraños temporada tras temporada.

Primeramente, se convirtió en la única persona en la historia de la máxima competición europea en hacer goles en 15 ediciones consecutivas. El galés Ryan Giggs, quien al compararlo con Cristiano Ronaldo sostuvo: “no hay comparación”, marcó en 16 temporadas diferentes pero no de forma continua.

A su vez, Slavia Praga, vigente campeón y líder de la tabla en la liga de República Checa, se transformó en la víctima número 33 del rosarino en la Champions. De esta manera, alcanzó las líneas de CR7 y Raúl González.

Los únicos seis equipos, de los 39 que enfrentó, a los que todavía no les pudo romper la red fueron Udinese, Atlético Madrid, Rubin Kazan, Benfica, Borussia Dortmund e Inter.

COMENTARIOS