Espectáculos general

Acusado de “violación”, Darthés no se presentará ante la Justicia de Nicaragua

A través de su abogado, el actor presentó un escrito en donde se declara "inocente" y donde se muestra "renuente" a dejar Brasil

jueves 24 de octubre de 2019 - 11:33 am

El actor Juan Darthés, acusado formalmente de violación por la fiscalía de Nicaragua, presentó un escrito a través de su abogado adonde se declara “inocente” y “renuente” a dejar Brasil, por lo que no se presentará ante la Justicia nicaragüense.

Darthés está acusado de “violación agravada” por la actriz Thelma Fardín (por el vínculo que mantenía con la actriz y la diferencia de edad entre ambos). Además, la fiscalía del país centroamericano pidió su orden de captura.

En el documento, Darthés solicitó que no giren orden de captura en su contra y la posterior prisión preventiva —lo que sucedería si sale de Brasil— porque desde diciembre de 2018, cuando se originó el proceso que lo acusa por violación a una menor de edad cuando él tenía 45 años, “siempre” estuvo a disposición de la justicia.

El portal Infobae accedió al escrito y fuentes allegadas a la defensa explicaron que el actor “está anuente a presentarse voluntariamente ante la justicia nicaragüense. De momento no confía en ella porque no se tomaron en cuenta sus peticiones”.

COMENTARIOS