Mundial de Clubes

Confirmaron el nuevo Mundial de Clubes 2021: 24 equipos y se jugará en China

La FIFA anunció el nuevo formato del certamen, en el que Conmebol contará con seis cupos y se jugará cada cuatro años. Conocé el resto de los detalles

jueves 24 de octubre de 2019 - 11:12 am

Según decidió el Consejo de la FIFA en una votación unánime que se realizó en Shanghai, el nuevo Mundial de Clubes 2021 tendrá a China de país anfitrión y contará con la participación de 24 equipos, correspondientes a todas las confederaciones.

Este novedoso formato contará con ocho cupos para la UEFA, seis en favor de CONMEBOL, tres destinadas a CONCACAF, tres para la federación asiática, misma cantidad para la africana y una sola para Oceanía.

Tanto el ente que rige al fútbol mundial como las asociaciones de cada continente, determinarán en conjunto el método de clasificación. Todo parece indicar que Liverpool y Real Madrid, últimos dos campeones de la Champions League tendrán su lugar asegurado, al igual que Chelsea y Atlético Madrid, quienes obtuvieron la Europa League.

A su vez, desde Sudamérica propusieron que acudan los ganadores de las Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2019 y 2020, y las dos plazas restantes podrían ir a los ganadores de la Supercopa, competencia recuperada hace poco tiempo y que disputarán todos los campeones de la Libertadores.

COMENTARIOS