Televisión

Para Rial, “Macri como presidente fue un accidente que desperdició una oportunidad histórica”

El conductor de Intrusos le aseguró a Luis Novaresio que el actual mandatario fue "sobrevalorado", y apuntó contra la actual administración

jueves 24 de octubre de 2019 - 7:37 am

Jorge Rial criticó con dureza a Mauricio Macri, al que definió como “un accidente” y dijo que “desperdició una oportunidad histórica”.

Además, relató el último cruce de mensajes que mantuvo con el Presidente. A tres días de las elecciones 2019, el periodista también castigó a Marcos Peña​, elogió a Alberto Fernández y aventuró qué rol podría tener Cristina Kirchner en un próximo gobierno.

“Yo creo que Macri es etapa terminada. Viene Alberto”, comenzó el conductor de “Intrusos”. “Fue un accidente que desperdició una oportunidad histórica. Tal vez por presiones, priorizó que él y sus amigos recuperaran los derechos y bienes que ellos creían haber perdido en los años anteriores”, avanzó Rial, en el programa LNE (A24).

“Macri fue lo que fue siempre. Sobre todo lo sabemos los que lo conocimos bien, yo fui su amigo. ¿Por qué lo sobrevaloramos tanto? ¿Qué tenía Mauricio tan especial como para que nos haya deslumbrado y nos haya hecho creer que era un estadista?”, se preguntó.

Entonces, explicó su teoría: “Se hizo un agujero en tiempo y espacio. Un big bang. Macri fue eso: estuvo en el tiempo y espacio exactos. Podría haber sido él, vos, yo cualquiera. Estaba pasando por ahí, lo chupó la realidad de la historia. Le dijo ‘toc toc, soy la historia’, y lo chupó a Macri”.

Su opinión sobre Alberto Fernández

Al ser consultado sobre su voto, remarcó que lo tiene decidido hace tiempo: “Voy a votar a Alberto Fernández, lo dije siempre”.

“Lo voto por convicción y porque soy peronista. Yo no voto en contra de nadie, de Macri tampoco. Hay que dejar de votar en contra. Yo voté a Macri y me puteo. Porque sabía cómo era y lo voté igual. Seguro dentro de seis meses voy a estar puteando si hacen mal las cosas”, lanzó.

Definió al candidato del Frente de Todos como “un tapado” y “una incógnita”.

COMENTARIOS