Tecnología General

Disney+ da más detalles de su servicio: las descargas serán limitadas, pero duraderas

Iger se muestra confiado, y apuesta por su catálogo de lanzamiento, que incluye más de 600 títulos, entre clásicos y nuevos. Además de contar con algunas de las franquicias más populares del mundo como Marvel, Pixar, Star Wars y todo el contenido de Fox

miércoles 23 de octubre de 2019 - 10:05 pm

El 12 de noviembre, Disney lanzará su plataforma de streaming en Estados Unidos, Canadá y Holanda, y la compañía está preparando un lanzamiento con el que buscan hacer ruido y ganar una buena base de usuarios durante los primeros meses. Para esto han preparado un atractivo precio de 6,99 dólares al mes, bundles que incluyen Hulu y ESPN+ por el precio de 12,99 dólares al mes, y hasta agresivas promociones como el pago de dos años por adelantado para tener un tercer año gratis.

Este miércoles, Bob Iger, CEO de Disney, anunció además que Disney+ tendrá descargas, pero éstas no caducarán y permanecerán en nuestro dispositivo hasta que decidamos borrarlas, incluso si el título que descargamos deja de estar en el servicio más adelante.

Durante el New Establishment Summit de Vanity Fair, Bob Iger ofreció una conferencia que sirvió para aclarar algunos puntos acerca de las funciones que tendrá Disney+. Sin duda lo más atractivo fue la parte de la descargas, ya que Disney estará ofreciendo la posibilidad de descargar todo lo que se nos ocurra sin ningún tipo de restricción.

Iger explicó que las descargas en Disney+ serán ilimitadas y no tendrán vigencia, lo que significa que podremos llenar nuestros dispositivos o discos duros del contenido de la plataforma y éste no se eliminará a menos que cancelemos la suscripción. Pero lo más atractivo es que si alguna película o serie que hayamos descargado deja Disney+ por alguna razón, ésta no desaparecerá de nuestras descargas y podremos seguirlo viendo sin conexión las veces que queramos.

“Si sos suscriptor, puedes descargar y guardar todo en un dispositivo, y permanecerá en el dispositivo mientras mantengas la suscripción”, aseguró.

Y completó: “Si quieres descargar 10 películas clásicas de Disney que no estaban disponibles puedes hacerlo, básicamente puedes llenar todo tu disco duro en uno de tus dispositivos, y tú o tu hijo podrán verlas dondequiera que estén.”

Este movimiento es sin duda parte de la estrategia que ha mantenido la compañía no sólo para ganar usuarios, sino también para hacer que se queden y no cancelen. Aunque por el momento no se especificó si las descargas desaparecerán de inmediato tras la cancelación, o si habrá un periodo de gracia. Lo que es un hecho es que se trata de una opción sumamente atractiva que ningún otro servicio ofrece hoy día.

Bob Iger: “En realidad no nos preocupa la competencia en términos de precios”

Por otro lado, durante una entrevista a CNBC, Bob Iger aprovechó para hablar un poco de su competencia, sobre todo en el caso de Apple TV+ que llegará con un precio de 4,99 dólares, es decir, por debajo de Disney+. Ante esto, el CEO de Disney declaró: “En realidad no nos preocupa la competencia en términos de precios porque tenemos un producto único. Somos muy, muy diferentes a cualquier otro servicio que existe. Así que mientras vemos a los otros como competencia, no estamos obsesionados con el lado competitivo de las cosas.”

COMENTARIOS