Elecciones 2019

Cristina Kirchner contra el modelo de Chile: “No puede haber crecimiento sin igualdad”

Durante el cierre de campaña de Axel Kicillof en La Plata, la candidata a vicepresidente por el Frente de Todos manifestó: "Hay que democratizar la economía señores, sino va a ser muy difícil construir una sociedad mejor"

miércoles 23 de octubre de 2019 - 5:59 pm

La ex presidente y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, compartió este miércoles el cierre de campaña de Axel Kicillof en La Plata y aseguró que la que “la que va a gobernar la provincia” es una “nueva generación de dirigentes” que quieren “protagonizar la historia”.

“Es importante que comprendan los hombres y mujeres que van a conducir los destinos de los bonaerenses, platenses y argentinos que las cosas no son mágicas, que hay se hacen con mucho esfuerzo”, expresó.

Durante su discurso, Cristina se refirió a las protestas de la sociedad chilena contra el gobierno de Sebastián Piñera por el alto costo de vida que deben afrontar. “Miremos lo que está pasando del otro lado de la Cordillera. Todos escucharon como nos presentaron al país vecino como el modelo económico, social y político a seguir”, indicó en un cuestionamiento directo a Mauricio Macri.

“Les pido a todos los argentinos, no solamente a los que piensan como nosotros, que hagamos un inmenso esfuerzo por abrir nuestras cabezas y corazones para entender que lo que quieren vender como modelo ideal de sociedad, en donde se quiebran los lazos de solidaridad, en donde no me importa un comino lo que le pasa al otro, terminan como lo que está pasando ahora allí”, aseguró.

“Tengamos la inteligencia de saber que no hay sociedad buena que se desarrolle en paz si el crecimiento no es equitativo”, sostuvo la ex mandataria, y luego agregó: “No va a haber lugar seguridad ni felicidad para nadie si no reparamos en lo que le está pasando al de al lado”.

En otro tramo de su discurso, aseguró que la fundación de Unidad Ciudadana en el 2017 fue un antecedente “imprescindible” para “la victoria que se está construyendo hoy en Buenos Aires”. “Si ese primer paso de esa fuerza política y la convocatoria a la unidad de todos los sectores del espacio nacional, popular y democrático no estaríamos ahora en este cierre de campaña”, afirmó.

“Confío en la capacidad de los hombres y mujeres para que tomen la posta de una dirigencia que lleva muchos años debatiendo, discutiendo, participando y peleando”, dijo Cristina mirando a Axel Kicillof y Verónica Magario, la fórmula del Frente de Todos en Buenos Aires. Y cerró: “Hay que democratizar la economía. No estamos pidiendo un unicornio azul. Estamos tratando de recuperar la felicidad. Los argentinos queremos tener el derecho a ser felices”.

Noticia en desarrollo

COMENTARIOS