Champions League

Por Messi y Ter Stegen, Barcelona le ganó al Slavia Praga y sigue como líder de su grupo

El astro argentino marcó un gol tempranero, los checos lograron igualar pero el cuadro español se volvió a poner en ventaja tras centro de La Pulga y gol de Suárez

miércoles 23 de octubre de 2019 - 5:05 pm

Sin brillar y mostrando un irreconocible juego, Barcelona le ganó 2-1 al Slavia Praga y de esta manera continúa como único lider del grupo F de la Champions League.

El elenco catalán sacó ventaja en un descuido de la defensa local, muy bien aprovechada por Lionel Messi que, tras una pared con Arthur, definió con un toque sutil para adelantar al Barcelona en apenas tres minutos de partido.

Pese a abrir el tanteador de manera temprana, Barcelona sufrió demasiado a lo largo de todo el encuentro. De hecho ni Messi, ni Suárez, ni Griezmann fueron las figuras, como podría esperarse, sino que el factor clave del cuadro de Valverde esta vez fue Marc Andre ter Stegen.

El golero alemán fue una verdadera muralla durante todo el partido, sobre todo en el primer tiempo. En el arranque del complemento, a los 5′, Jan Boril escaló por el sector izquierdo y de un puntazo puso el empate en la única jugada que no pudo retener el arquero germano.

La locura se desataba en todo el estadio, ya que se daban cuenta que esta vez el Barcelona estaba en un mal día de trabajo. Pero como dice el dicho, los goles que no se hacen en un arco…

A los 12 minutos de la segunda etapa, Messi envió un centro al área y encontró a Luis Suárez en el segundo palo. Entre el delantero uruguayo y Peter Olayinka, en su afán de defender, metieron la pelota en el fondo de la red para darle el segundo gol a Barcelona, lo que sería el 2-1 final en el resultado.

 

COMENTARIOS