Televisión

Julián Weich y un polémico comentario sobre “¿Quién quiere ser millonario?”

El conductor apuntó contra la producción del programa conducido por Santiago del Moro por la elección de participantes que realizan

miércoles 23 de octubre de 2019 - 4:14 pm

Julián Weich estuvo al frente de “¿Quién quiere se millonario?” entre el 2001 y el 2002. Actualmente, el ciclo está en manos de Santiago del Moro y, al parecer, a Weich no le gusta mucho esta nueva versión.

A pocas semanas de haber criticado al nuevo formato de programa por “tener todo digitado en búsqueda de rating”, este miércoles Weich volvió a criticarlo y aseguró que “tiene un casting amarillento”.

“Es raro, le agregaron un casting que a mí no me gusta. No es porque las causas sean malas, pero no entiendo el cruce. No me gusta, pero si al canal sí, bárbaro. Nunca hablo mal de Del Moro, solo aclaré que no me gusta ese casting amarillento”, soltó.

Y, en diálogo con CNN Radio continuó: “Si yo dijera ‘tengo cáncer’, voy al programa y me curo, genial, pero si tenés cáncer y vas al programa, te solucionan la mitad. Es jugar con la posibilidad de que te cumplan un sueño a la mitad. Eso es lo que no me termina de cerrar: mezclar la historia de vida con ese tipo de formato”.

Además, en las últimas semanas comenzaron a correr rumores por un presunto regreso de otro programa que Weich supo conducir y que, una vez más, quedaría en manos de Del Moro. Las versiones indicaban que “Trato Hecho” podría volver a la pantalla chica. Consultado sobre esto, el conductor de Noticia y 1/2 por LN+ comentó: “Nadie me llamó para hacer un posible Trato Hecho”.

Sobre este punto, aclaró que tampoco tuvo propuestas para hacer televisión de aire: “No sé en qué le haría falta yo a un canal. Cuando te llaman lo hacen por una necesidad, ‘necesito un conductor para este formato’ y me parece que está bien con los conductores que hay, son los que tienen que estar. A veces la experiencia no mide y uno no tiene comprado el lugar. Un chico joven puede hacer más rating que yo porque se anima a otras cosas, por el estilo, otro lenguaje o porque es lo que el mercado manda, y contra el mercado no se puede hacer nada”.

COMENTARIOS