Seguinos en nuestras redes

Fútbol

El fútbol y sus gastos millonarios en fichajes y transferencias

Las cifras de dinero que mueve el mundo del fútbol son realmente inimaginables. Las transferencias y fichajes de jugadores, los valores gastados en organización de ligas y torneos significan sumas muy importantes, las cuales no cesan de crecer año tras año. A continuación te contamos cómo fueron evolucionando estos valores de un tiempo a esta parte.

Dinero invertido en las ligas europeas

Se estima que en los últimos años, las grandes ligas europeas gastaron alrededor de 35 mil millones de euros. Estos valores manejados en campeonatos domésticos de países como Italia, Francia, Alemania, España y Reino Unido, nos indican que el mundo del fútbol es un verdadero negocio para quienes se mueven en dentro de este círculo deportivo.

Si tenemos en cuenta el caso especial de cada uno de los países antes nombrados, podemos decir que, Reino Unido, por ejemplo, destina un gasto de más de 12 mil millones de euros. Francia, por su parte, llegó a gastar 4 mil millones de euros, y España e Italia un valor aproximado de 5 mil millones.

Jugadores; estrellas más que valiosas

Si las cifras generales parecen impresionantes, más aún serán las que se destinan a la transferencia y pases de jugadores. El desparpajo de dinero en fichajes pareció iniciarse con el pase de Zidane en el año 2001, cuando se pagaron 77,5 millones de euros por él. El Real Madrid compró el jugador al equipo de Turín, y se convirtió en un pase de valor histórico para su momento, y el cual tardó algunos años en superarse.

Este pudo alcanzarse años después en el 2009, por el fichaje de Cristiano Ronaldo, también por parte del equipo del Madrid. Para conseguir que Cristiano juegue en el equipo blanco y vuele desde el Manchester, se desembolsaron 94 millones de euros, Fue en la temporada 2013/2014 que este récord se superó, cuando el Real Madrid consiguió al galés Bale, procedente del Tottenham, aportando una cifra de 100 millones de euros.

Para superar el récord de Bale, ya no fue el Real Madrid quien hizo su parte. Esta vez fue el Manchester United quien consiguió la transferencia de Paul Pogba proveniente de la Juventus, a un valor de 105 millones de euros, en la temporada 2015/16. El crecimiento de los valores, año tras año, fue realmente importante, y esa tendencia siguió incluso hasta la temporada 2017/2018. Fue allí cuando el Paris Saint Germain pudo sacar al brasileño Neymar del Barcelona FC, a un valor de 222 millones de euros, cifra que todavía no se ha superado.

Datos importantes

Con todos estos datos y cifras, podemos concluir que el dinero que circula en el fútbol es realmente impresionante, y su crecimiento parece no tener límite. Frente a esto, algunos organismos regulatorios del fútbol, comenzaron a implementar diversas leyes y normas como la del Fair Play Financiero para que los equipos no se endeuden y los valores se vean un poco contenidos y controlados.

Deportes

Boca empató 1 a 1 con Corinthians y deberá ganar en la última fecha para no quedar afuera

El Timão sigue líder del Grupo E y el Xeneize es escolta. Pero puede perder la segunda posición con Deportivo Cali…

Boca Juniors empató 1-1 con Corinthians en la Bombonera y pospuso la clasificación para la última jornada: deberá ganar de local para no quedar afuera en la fase de grupos…

El conjunto paulista sigue siendo líder del Grupo E y el Xeneize lo sigue por un punto; sin embargo, Deportivo Cali le puede quitar el segundo lugar el jueves.

El encuentro comenzó cuesta arriba porque rápidamente se encontró en desventaja. Di Queiroz anotó para el Corinthians antes del primer cuarto en un córner. El primer partido en San Pablo había sido para los brasileños.

Pero para la tranquilidad de toda La Boca, el cumpleañero Pipa Benedetto igualó el marcador antes del entretiempo. 1-1.

El complemento será para lamentarse en Boca, no solo porque a Corinthians le gustó el empate y se olvidó de atacar, sino porque jugó el último cuarto con un hombre de más por la expulsión de Víctor Cantillo.

De cualquier manera, antes de pensar en el encuentro definitorio ante Deportivo Cali en la Bombonera, primero tendrá la final de la Copa de la Liga ante Tigre en Córdoba.

El compacto del empate en La Boca

Continuar leyendo

Deportes

San Lorenzo finalmente tiene nuevo entrenador: Rubén Darío Insúa

Será anunciado oficialmente en las próximas horas, comenzando así su segundo ciclo en el club

Finalmente, San Lorenzo eligió a su nuevo entrenador de cara al segundo semestre del año: Rubén Darío Insúa (61 años) tendrá su segundo ciclo en el banco del club azulgrana 20 años después.

Luego de reunirse con siete entrenadores, según las propias palabras del flamante coordinador del fútbol profesional, Matías Caruzzo se inclinó por el Gallego. Será presentado oficialmente en las próximas horas.

Insúa vuelve al ruedo después de un inicio de año sin trabajo. En el 2021 estuvo al mando de Binacional de Perú (apenas tres partidos duró por un conflicto con la dirigencia) y antes lo había hecho en la liga de Ecuador.

El principal motivo de la elección desde Boedo es la espalda del entrenador en un momento crítico desde lo deportivo -y dirigencial-. Insúa dirigió a San Lorenzo en la temporada 2002/03 y se consagró en la Copa Sudamericana 2002.

La trama en la elección del DT

Caruzzo se presentó en San Lorenzo: habló con 7 entrenadores, descartó a Gorosito y pidió gente que “quiera estar”

Continuar leyendo

Deportes

ÚLTIMO | Un club europeo avanzó por la figura de River, Enzo Fernández

Las alarmas se encendieron en River: el nivel superlativo de Enzo Fernández despertó el interés de varios gigantes en Europa, y uno de ellos ya avanzó por la última figura de Marcelo Gallardo…

Serán semanas de tensión para el Millonario, que ya comenzó a despedir a otro pilar del equipo titular como Julián Álvarez (ya vendido al Manchester City de Pep Guardiola).

SL Benfica tuvo una reunión en Argentina con el entorno de Enzo Fernández para saber de primera mano las condiciones por el volante, según la información de radio Continental. 

El ex futbolista Rui Costa, actual director deportivo del club, lo quiere en el club. Y las Águilas son los mejores posicionados por Enzito, que tiene una cláusula en Nuñez de 20 millones de euros, aunque aún no hay oferta formal.

Más interesados: Real Madrid y los Manchester

Desde España apuntan que son varios los clubes que tienen en carpeta a Enzo Fernández. La información del diario Sport.

“El Real Madrid ha entrado en la lucha por fichar al futbolista. Su cláusula lo sitúan como una buena opción de mercado. Manchester United y Manchester City también van detrás del mediocentro argentino de 21 años”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR