Copa Libertadores

Flamengo le propinó una goleada histórica por 5-0 a Gremio y sacó boleto a la final

El conjunto local se divirtió ante los Porto Alegre con una brillante actuación colectiva. Bruno Enrique y Gabigol, que marcó un doblete, sobresalieron. Fue global por 6-1 para enfrentar a River en Chile

miércoles 23 de octubre de 2019 - 1:25 pm

Flamengo aplastó a Gremio en las semifinales: le propinó una goleada histórica por 5-0 en el Maracaná con una brillante actuación colectiva. El equipo Carioca terminó con un global 6-1 y sacó boleto para la final en Santiago de Chile.

La primera Final Única de la Copa Libertadores será entre River Plate y Flamengo, los dos mejores equipos sudamericanos en la actualidad, el próximo 23 de noviembre.

El conjunto de Río de Janeiro mostró todo el potencial de una plantilla plagada de estrellas. Bruno Enrique y Gabigol tuvieron una actuación sobresaliente. El número 9 marcó un doblete y quedó como el goleador del certamen con siete gritos.

El primer gol del encuentro lo marcó Bruno Enrique, aprovechando un defectuoso rebote del arquero Víctor. Apenas 1-0 se fue el local al entretiempo, resultado corto teniendo en cuenta la superioridad en el juego.

El equipo de Renato Gaúcho aguantó solo los primeros minutos en el Maracaná, hasta que la tendencia se volcó completamente para el puntero del Brasileirao. Walter Kannemenn fue amonestado al inicio y quedó afuera de la final, cuando la serie aún estaba abierta.

El complemento fue una fiesta Carioca. Flamengo se divirtió ante el Tricolor: en el inicio, el ex atacante del Inter estableció el 2-0 con un bombazo. Minutos más tarde llegó su segundo grito tras un polémico penal.

Los dos centrales, Pablo Marí y Rodrigo Caio, festejaron por la vía área. El Millonario deberá tomar nota del poderío de los brasileños en la pelota parada.

Los conducidos por el portugués Jorge Jesús buscarán su segunda conquista de América, después de 38 años de sequía. La única vez que fue campeón sucedió en el año 1981, única edición en la que llegó a la instancia final.

COMENTARIOS