Sociedad

Insólito: quiso probar el lector biométrico de la policía y quedó detenido

Sucedió en la provincia de Mendoza. El hombre se sometió al detector de huellas digitales y el dispositivo emitió una alarma por una denuncia por violencia de género que pesaba en su contra

miércoles 23 de octubre de 2019 - 12:50 pm

Insólita historia en la provincia de Mendoza. Agentes de la Policía efectuaban un ejercicio de rutina en la intersección de la avenida Peltier y España, en pleno centro de la capital provincial.

Contaban con un lector biométrico en su haber y estaban tomando huellas digitales al azar, entre todos los peatones que se movían por la zona.

Fue entonces cuando un hombre, empujado por la curiosidad, se acercó hasta los oficiales y se ofreció a probar voluntariamente el detector.

Según indica el diario Clarín, el gesto resultó ser la antesala de una detención por violencia de género, denuncia que el sujeto tenía en su contra.

Ni bien el detenido posó su dedo sobre el visor, el dispositivo emitió el alerta por un pedido de captura vigente contra el hombre de 36 años, cuya identidad no trascendió.

Los agentes, pertenecientes al área de Policía Turística, procedieron a la aprehensión y lo trasladaron hasta la comisaría 33, donde permanecía alojado.

COMENTARIOS