Política y cultura

Entrevista inédita: el consejo que Barenboim le dio a Mauricio Macri

Hace pocas horas salió a la luz una conversación entre el director de cine y el Presidente, en el marco del festival en homenaje al artista, que se realizó durante los meses de julio y agosto en el CCK

miércoles 23 de octubre de 2019 - 11:48 am

El presidente, Mauricio Macri, y el prestigioso director de orquesta Daniel Barenboim se reunieron en julio de 2019 en el marco del Festival en homenaje al artista, entre julio y agosto, en el Centro Cultural Kirchner.

Uno de los actos fue protagonizado por ellos de forma privada, y recién ahora salió a la luz. En aquella entrevista inédita ocurrió algo curioso: el Presidente le pidió un consejo al director que, humildemente, le dijo previa aclaración que su comentario no tenía “espíritu de crítica” sino que se trataba de una “expresión de deseo”:

“La Argentina es un país muy especial, con toda la inmigración italiana, judía, alemana. Es un país que se creó porque era muy rico y porque vino una inmigración enorme buscando trabajar. La segunda y la tercera generación fue cada vez un poquito más floja. Habría que encontrar la forma, no sé cómo, de renovar todo eso. Y crear lo que ya hubo en la Argentina. Para que la Argentina pueda tener un papel más distinguido. Porque tenemos muchas cualidades maravillosas pero también algo destructivo. Mi deseo más profundo es que en su nuevo gobierno usted consiga la forma de dar a la Argentina ese valor de liderazgo cultural y de educación”, concluyó.

COMENTARIOS