Elecciones 2019

Campaña porteña: el FIT es el espacio que pegó más afiches ilegales

La mayor cantidad se pegaron en los barrios del sur. Las multas pueden llegar hasta los 26 mil pesos por cada infracción

miércoles 23 de octubre de 2019 - 9:30 am

Según un informe elaborado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en los últimos meses después de las PASO todas las fuerzas que compiten por la jefatura de gobierno porteña recibieron actas por la colocación de afiches ilegales en la calle, incluso el propio frente oficialista, fue la izquierda quien se llevó el mayor número de ellas.

En total, y hasta el momento, se registraron al menos 1.200 afiches en infracción y se labraron más de 300 actas que serán analizadas por la Justicia.

Según el informe al que tuvo acceso el sitio Border, con 171 actas, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) es el partido con mayor cantidad de carteles ilegales.

En la lista le sigue el Frente de Todos (con 71 notificaciones), el socialismo (56), Juntos por el Cambio (6) y el partido Autodeterminación y Libertad (con 4).

La mayor cantidad de afiches ilegales se pegaron en los barrios del sur de la Ciudad.

Los espacios que son víctimas de la propaganda política ilegal son, en primer lugar, los vallados de obra con un 23.8%, seguido también de cerca por estructuras publicitarias (22.3%), las cajas de luz (19.3%), los contenedores (9.3%) y las paredes en general con un 6.3%.

COMENTARIOS