Mundo

Guaidó denunció que Nicolás Maduro “financia e infiltra” las protestas en la región

El presidente interino de Venezuela aseguró que esa “ha sido la práctica del régimen de Maduro y, anteriormente de (Hugo) Chávez", enviando financiamiento a sus aliados “a través del Foro de Sao Paulo”

miércoles 23 de octubre de 2019 - 9:10 am

Juan Guaidó acusó al régimen de Nicolás Maduro de financiar el “vandalismo” en otros países latinoamericanos, en alusión a las protestas en Ecuador, Chile y Bolivia, para “desestabilizar” a la región, a pesar de la crisis económica que sufre Venezuela.

“Maduro se encuentra financiando las protestas y el vandalismo presente en los países latinoamericanos. El régimen envía recursos a sus aliados para desestabilizar la región”, manifestó el presidente interino en declaraciones a la prensa a su entrada en la Asamblea Nacional (AN), según informó su oficina.

El dirigente indicó que, aunque “cada país tiene su dinámica”, “ha sido práctica del régimen de Maduro y, anteriormente de (Hugo) Chávez, enviar financiamiento a través del Foro de Sao Paulo a sus llamados aliados”.

“El caso más notorio fue cuando detuvieron una maleta de 800.000 dólares (…) Hasta ese momento, se habían enviado más 17 millones de dólares (…) para financiar una de las campañas en la región a través de PDVSA y Cuba”, sostuvo, avanzando que aportará pruebas de tal afirmación.

En su opinión, “no es distinto a lo que intentan hacer hoy para tratar de infiltrar y desestabilizar, para tratar de vender un proyecto que ya a todas luces fracasó en el continente”.

Así, ha vuelto a acusar a Maduro de “quitar dinero a los venezolanos para desestabilizar la región” cuando “no alcanza un centavo de su sueldo para poder subsistir”, debido a la crisis económica.

El líder opositor también acusó al Palacio de Miraflores de estar detrás de la crisis política en Ecuador desencadenada por el alza en el precio del combustible. El propio presidente, Lenín Moreno, culpó a su predecesor y otrora socio, Rafael Correa, y a sus aliados, incluido Maduro, de intentar un “golpe de Estado”.

COMENTARIOS