Sociedad

Campanella confirmó que tiene en mente crear un “Netflix latinoamericano”

La iniciativa es impulsada por la Academia de Artes Cinematográficas de la Argentina, organización que es presidida por el director

martes 22 de abril de 2014 - 9:54 am

En una entrevista cedida a The Hollywood Reporter, el gran director Juan José Campanella habló sobre ambicioso proyecto para la región: lanzar un servicio de streaming online, al estilo Netflix, enfocado en la región latinoamericana. La iniciativa es impulsada por la Academia de Artes Cinematográficas de la Argentina, organización presidida por este director.

“Los problemas son muchísimos, porque para abrir algo como Netflix se requiere un caudal de inversión gigantesco que no tenemos y de películas con una atracción que tampoco tenemos, pero lo queremos hacer”, indicó.[pullquote position=”right”]Campanella confirmó que tiene en mente crear un “Netflix latinoamericano”[/pullquote]

Según el director de “El secreto de sus ojos”, el consumo online de películas en América Latina representa sólo el 8% del total; el 92% restante lo hace en DVD, tanto legal como pirata.

Según reveló la mencionada publicación, de la cual da cuenta el sitio Periodismo.com, la plataforma que servirá de encuentro para el cine latinoamericano atraviesa una etapa de pruebas aunque aún no hay una fecha prevista para su lanzamiento, ni tampoco un precio definido por el servicio que prestará. “La idea es que los directores pongan sus propios precios, sin que la academia cargue adicionales”, indicó el premiado artistas, autor también de “Metegol” y “El hijo de la novia”, además de series como “Vientos de agua”.

COMENTARIOS